sábado, 6 de agosto de 2016

Contorno e Iluminación: ¿Cómo lo aplico según mi rostro?



Contorno e Iluminación

El maquillaje es el aliado de toda mujer a la hora de ocultar síntomas de la edad como pueden ser las arrugas o para esas molestas imperfecciones como los granos que son siempre tan indeseables o cicatrices. Gracias a esta herramienta femenina podemos por ejemplo afinar la nariz, disminuir la apariencia de la frente y levantar los pómulos... pero estos no son más que algunos de los beneficios de ponerse bien el maquillaje.

A continuación te voy a dar los consejos básicos que debéis seguir para maquillar correctamente el contorno facial y crear el look ideal. Principalmente es indispensable que descubras si aun no lo sabes cual es la forma de tu rostro. 5 son los tipos que existen: ovalado, cuadrado/rectangular, triangulo invertido, triangular y redondo.


Dos son los elementos imprescindibles para hacernos el contorno en el rostro : 
   1 - Corrector más oscuro que el tono de tu piel
   2 - Iluminador
Es muy importante que aprendas esto:
1 - Corrector más oscuro que el tono de tu piel: ESCONDE IMPERFECCIONES
  2 - Iluminador: RESALTA TUS FACCIONES ILUMINANDOLAS
A continuación vas a encontrar una guía para que puedas ver tu tipo de rostro y pongas manos a la obra con tu maquillaje:


1. Rostro Redondo


Diremos que un rostro es redondo cuando la longitud de los pómulos es tan amplia como la longitud en sí de tu rostro y además la línea de tu mandíbula es redondeada.
PROS: En este tipo de rostros la mandíbula no es muy marcada y además podemos apreciar unos pómulos redondeados, por lo que por regla general, siempre mantendrás un aspecto joven. 

 ZONAS EN DONDE APLICARAS EL MAQUILLAJE:
1.ILUMINAR: El centro de la cara, resaltando los pómulos. 

2. CONTORNEAR: todo el rostro.


2. Rostro Triangular


En los rostros triangulares la parte de arriba del rostro es más estrecha y se alarga hasta la línea maxilar.Para mejorar la apariencia se debe atraer la atención a la línea de los labios.

PROS: Por regla general, éste rostro posee unos pómulos grandes que al sonreír contagian a todos los que le rodean.
ZONAS EN DONDE APLICARAS EL MAQUILLAJE:
1.ILUMINAR: Pómulos, usar un colorete claro, una buena elección es un rosita,  nunca uno oscuro.
2. CONTORNEAR:  la parte superior de la frente y en el mentón. Jamás contornear os lados de la cara, sino bajo los pómulos y mejillas.

3.Rostro Triángulo Invertido



Los rostros en forma de triángulo invertido son muy similares a las caras redondas la diferencia está en que aunque tiene características redondeadas, la barbilla de este tipo de rostros es muy estrecha.
PROS: La boca es el factor estrella de estos rostros ya que encajan a la perfección con la barbilla estrecha dando al rostro ese toque de inocencia y dulzura.
ZONAS EN DONDE APLICARAS EL MAQUILLAJE:
1.ILUMINAR: la zona de la barbilla.
2. CONTORNEAR: la parte más ancha del rostro.

4. Rostro Rectangular 




Se trata de un rostro rectangular o cuadrado cuando la linea de la mandíbula posee líneas rectas en lugar de redondeadas. 
PROS: Estamos ante lo que se designa como rasgos fuertes, duros... Estas caras tienen mucha personalidad.
ZONAS EN DONDE APLICARAS EL MAQUILLAJE:
1.ILUMINAR: el centro del rostro: frente, mentón y la parte de arriba de la nariz.
2. CONTORNEAR: las sienes y las mandíbulas, y añadir algunas curvas bajo las mejillas,así aportaremos suavidad a la cara.


4. Rostro Ovalado


Los rostros ovalados son perfectamente simétricos y les favorece cualquier tipo de maquillaje.
PROS: En este tipo de rostro no tenemos ni que resaltar ni que oscurecer nada en exceso sino que debemos fijarnos y definir la estructura natural del rostro.
ZONAS EN DONDE APLICARAS EL MAQUILLAJE:
1.ILUMINAR: el área que está abajo de los ojos, y el eje central del rostro, es decir la línea imaginaria entre el mentón, la nariz y la frente.
2. CONTORNEAR: debajo de los pómulos. 
A continuación te dejo un vídeo para que la próxima vez que hagas tu maquillaje lo hagas como una profesional, Hasta el próximo blogg :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario